Taller 1 2012-II

Taller 1 2012-I

Cordial Saludo Estudiantes del Curso de Herramientas Informaticas


Realizar las siguientes actividades con su grupo de Trabajo Colaborativo maximo 5 participantes por grupo.

1. Realizar un resumen y un mapa mental maximo dos paginas, en el que defina y explique los tres componentes de la informatica, hardware, software y recurso humano.

2. Realizar una linea de tiempo de la evolucion historica de la computacion, lo pueden realizar en Word o en una herramienta de software para realizar lineas de tiempo.

3. Realizar un mapa conceptual acerca de los lenguajes de programacion, lo pueden realizar en Word o en CMAPTools.

4. Realizar un resumen acerca de las funciones y caracteristicas de los sistemas operativos, maximo 3 paginas, no ses copiar y pegar del modulo es un resumen creado por ustedes.

5. Realizar un cuadro comparativo con los diferentes sistemas operativos que se encuentran actualmente en el mercado, por lo menos deben tener 8 sistemas operativos como por ejemplo Windows 7, Linux, entre otros, el cuadro debe tener nombre, funcionamiento, ventajas, desventajas, tipo de licenciamiento, caracteristicas, no solo sistemas opertivos Windows.

6. Realizar un cuadro comparativo con los virus que aparecen en el modulo y adicionar por lo menos 5 virus mas, en el cuadro se debe presentar, el nombre del virus, el tipo, los sistemas operativos que afecta, cual es la forma de infeccion de los virus y cual es la solucion a estos.

7. Realizar un Mentefacto en donde se explique como se realiza la compresion y descompresion de las carpetas, recuerde que debe investigar como se realiza un Mentefacto.

8. Realizar con imagenes una historieta explicando como se realiza la creacion, modificacion y eliminacion de las carpetas, las imagenes son libres, recuerde que como es una historieta debe revisar las hitorietas, y asi mismo usted debe realizar la historieta solicitada, ejemplo Mafalda, X-Men, Etc.

9. Realizar una linea de tiempo con base en la historia de la computacion, con fechas, personajes e inventos importantes.

10. Realizar un cuadro comporativo con los detalles como nombre, descripcion, daño, solucion al problema, de los virus que aparecen en el modulo y realizar una investigacion con de minimo 10 virus que han afectado las tecnologias en los años 2011 y 2012, en otro cuadro como el anterior.

Realizar el trabajo Grupal

El trabajo se debe desarrollar de forma grupal, en el grupo se deben definir roles, como el lider, el compilador, calidad, investigador, etc, y cada uno debe aportar los puntos que considere que puede hacer, si todos realizan los puntos, todos aprenden todos los temas y al final escongen cuales son los mejores trabajos y esos seran los que entreguen, se debe presentar una carpeta por cada punto y en esta deben estar los trabajos de cada uno de los integrantes del grupo, debe existir una carpeta con el nombre trabajo final y ahi los productos finales del trabajo, son maximo 5 integrantes en el grupo.

El trabajo debe tener la presentación formal del trabajo, con los nombres, las cedulas de los integrantes del grupo y los correos electrónicos, instroduccion, objetivos, conclusiones y las referencias bibliografiacas, de acuerdo con las normas icontec vigentes.

El trabajo lo debe entregar en un CD con todo lo solicitado.