TALLER 1

Cordial Saludo Estudiantes del Curso de Herramientas Informaticas

Realizar las siguientes actividades con su grupo de Trabajo Colaborativo.


1. Realizar un resumen maximo dos paginas, en el que defina y explique los tres componentes de la informatica, hardware, software y recurso humano.


2. Realizar un mapa conceptual de la evolucion historica de la computacion, lo pueden realizar en Word o en CMAPTools.


3. Realizar un mapa conceptual acerca de los lenguajes de programacion,lo pueden realizar en Word o en CMAPTools.

4. Realizar un resumen acerca de las funciones y caracteristicas de los sistemas operativos, maximo 2 paginas.


5. Realizar un cuadro comparativo con los diferentes sistemas operativos que se encuentran actualmente en el mercado, por lo menos deben tener 8 sistemas operativos como por ejemplo Windows 7, Linux, entre otros, el cuadro debe tener nombre, funcionamiento, ventajas, desventajas, tipo de licenciamiento, caracteristicas.


6. Realizar un cuadro comparativo con los virus que aparecen en el modulo y adicionar por lo menos 5 virus mas, en el cuadro se debe presentar, el nombre del virus, el tipo, los sistemas operativos que afecta, cual es la forma de infeccion de los virus y cual es la solucion a estos.


7. Realizar un flujograma en donde se explique como se realiza la compresion y descompresion de las carpetas, recuerde que debe investigar como se realiza un flujograma.

8. Realizar con imagenes una historieta explicando como se realiza la creacion, modificacion y eliminacion de las carpetas, las imagenes son libres, recuerde que como es una historieta debe revisar las hitorietas, y asi mismo usted debe realizar la historieta solicitada, ejemplo Mafalda, X-Men, Etc.


Realizar el trabajo Grupal


El trabajo se debe desarrollar de forma grupal, en el grupo se deben definir roles, como el lider, el compilador, calidad, investigador, etc, y cada uno debe aportar los puntos que considere que puede hacer, si todos realizan los puntos, todos aprenden todos los temas y al final escongen cuales son los mejores trabajos y esos seran los que entreguen.



El trabajo debe tener la presentación formal del trabajo, con los nombres, las cedulas de los integrantes del grupo y los correos electrónicos, instroduccion, objetivos, conclusiones y las referencias bibliografiacas, de acuerdo con las normas icontec vigentes.

Noticias

Cordial Saludo Estudiantes

Recuerden revisar la guia para tener claras las fechas de entrega de los trabajos y de realizacion de las actividades.

Atte


Ing. Mauricio Ramirez V